Pacientes con trastorno depresivo, ansiedad, psicótico y adicciones podrán usar el servicio.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en Nuevo Chimbote, anunció que reanudará la atención del servicio de la Unidad de Hospitalización en Salud Mental y Adicciones para pacientes que requieran atención especializada y que hasta marzo de 2020 atendió a 55 pacientes, pero que tuvo que ser cerrado por la pandemia del coronavirus.

“La pandemia restringió la hospitalización de estos pacientes, ahora con la reapertura de esta área destinada a salud mental, podremos atender sin ningún inconveniente, en ambientes adecuados y con personal a cargo las 24 horas para el tratamiento y rehabilitación de los pacientes”, señaló el médico psiquiatra, Anthony Taboada Quezada, jefe de la unidad.

El equipo multidisciplinario está conformado por médicos psiquiatras, psicólogos, enfermeras y técnicas en enfermería, ellos, son los encargados del tratamiento de los pacientes que llegan con algún trastorno depresivo, ansiedad, psicóticos y adicciones a videojuegos y sustancias psicoactivos.

Los ambientes se encuentran ubicados en un área diferenciada, equipada con diez camas. Ahí los familiares también reciben orientaciones para que su paciente vuelva a reinsertarse a la sociedad.

(Nota de prensa)


Sidebar 1