De esta manera nosocomio se prepara para enfrentar una posible tercera ola de la COVID-19.
El Hospital La Caleta de Chimbote instaló este mediodía un isotanque de oxígeno de 18 toneladas, con una capacidad de 1500 galones, lo que equivale a 6000 metros cúbicos que ayudarán a repotenciar el plan de contingencia para enfrentar una posible tercera ola de la COVID-19.
La empresa Air Products, que vendió el isotanque de oxígeno, se encargó de la colocación e instalación, lo que generó un ahorro de aproximadamente 800 000 soles para el hospital. El personal médico y administrativo celebró y saludó esta importante adquisición.
“Todo esto es producto de la gestión, de la respuesta inmediata para nuestro plan de contingencia frente a una posible tercera ola. Este isotanque, la colocación y la instalación no nos han costado nada. Nos llega en los precisos momentos que estamos por culminar la obra de la ampliación de más camas covid”, manifestó el director ejecutivo del hospital La Caleta, Antonio Solórzano Pérez.
El nosocomio cuenta con 15 camas en el área COVID-19 y está próximo a dotar de más. Asimismo, la Unidad de Cuidados Intensivos contará con una planta de oxígeno y un tomógrafo de 27 cortes que están próximos a ser adquiridos.
(Redacción El Ferrol)