Los pobladores de 60 a 80 años recibirán dosis por primera vez en 73 distritos.

Un total de 33 208 vacunas del laboratorio de Sinopharm llegaron a Áncash para iniciar la inoculación de ciudadanos de zonas rurales de la región que todavía no cuentan con ninguna dosis para protegerse de la COVID-19. Así lo informó el director regional de Salud de Áncash, José Guillermo Morales de la Cruz.

Las vacunas serán para los pobladores de 60 a 80 años de edad que hasta el momento no han recibido ninguna dosis. Esta población, de la zona rural de Áncash, se encuentra en 73 distritos y el pasado martes se inició la distribución de las dosis hacia los puntos de vacunación.

“Hago un llamado a la población a tomar conciencia, respetando los protocolos de seguridad, evitando las aglomeraciones y las reuniones sociales que son los focos infecciosos para la propagación del virus Covid-19”, destacó el médico.

MAYOR COBERTURA

José Morales sostuvo que a la fecha se viene vacunando a 147 626 ancashinos, de acuerdo al plan nacional. Destacó que Áncash se encuentra entre las regiones con mayor cobertura de vacunación contra la COVID-19. “En los adultos mayores de 80 años se alcanzó el 85.07 % de la población priorizada, mientras que en los de 70 a 79 años la cobertura alcanzada llegó al 88.07 %”, informó.

Asimismo, indicó que el reporte del Ministerio de Salud indica que la inmunización de la primera dosis para los adultos mayores de 60 a 69 años de los distritos priorizados en Áncash logró una cobertura de 73,74 %.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash realiza sus campañas de vacunación, asegura la fuente, siguiendo los lineamientos en base al enfoque territorial. Los datos expuestos son en base a la aplicación de las vacunas Pfizer.

(Redacción El Ferrol)
(Fotografias: Gobierno Regional de Áncash)


Sidebar 1