También adelantaron la decisión de adquirir las vacunas contra la covid-19, para trabajadores de la azucarera y sus familias, en cuanto aprueben y promulguen ley que autorice a empresas privadas.

 

La empresa azucarera Agroindustrias San Jacinto anunció hoy, en conferencia de prensa, la compra de una planta generadora de oxígeno medicinal para apoyar a los pacientes contagiados con la covid-19 del valle de Nepeña y la adquisición de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a sus trabajadores y la población de San Jacinto, en cuanto el Ejecutivo autorice a las empresas privadas la compra de estas vacunas.

El gerente general de Agroindustrias San Jacinto, Guillermo Villanueva Arenas, indicó que están en plenas negociaciones para la adquisición de la planta. “Estamos definiendo características técnicas, capacidad y costo. Pero puedo adelantar que la planta no será menor de 10 metros cúbicos, pero también podría ser una de 20 metros cúbicos. En unos días definiremos todo y anunciaremos la compra”, refirió.

Villanueva Arenas señaló que la inversión que realizarán en la adquisición de la planta está valorizada entre 100 mil y 200 mil dólares. Producirá oxígeno medicinal con una pureza no menor de 95 por ciento, y podría abastecer hasta 20 balones diarios.

Esta planta será instalada en la fábrica de la agroindustria desde donde se distribuirá el insumo medicinal a los pobladores que más lo necesiten y a los establecimientos de salud del valle de Nepeña, luego de obtener los permisos necesarios para operar de parte de las instituciones de Salud de la región.

 

GREMIO AZUCARERO COMPRARÁ VACUNAS

El gerente general informó que Agroindustrias San Jacinto, Agrofutura y Agro San Jacinto, así como las demás azucareras del Grupo Gloria y otras del gremio azucarero se unirán para comprar la vacuna contra la covid-19, luego que ayer el Congreso aprobara la autorización a comprar las vacunas a las empresas privadas y a los gobiernos regionales y locales.

“Estamos esperando la promulgación de la ley por parte del Ejecutivo para iniciar las negociones. Vamos a vacunar a nuestros más de 1 200 trabajadores, a sus familias y a los pobladores más vulnerables del valle de Nepeña. Entre aprobación, promulgación y reglamentación de la norma, y finalmente los trámites de la compra, estimo que a mediados del segundo semestre del año podamos tener las vacunas”, sostuvo.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el gerente de Agro San Jacinto y Agrofutura, Antonio Morán del Carpio; entre otros representantes de la empresa. Además, asistió el párroco de San Jacinto, Rev. Antonio Torres Cruz, quien saludó la decisión de la empresa de adquirir la planta de oxígeno y lo calificó como una bendición para la población del Valle de Nepeña.

 

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1