Entidad recibió un acumulado de 1657 dosis para inmunizar a médicos, enfermeras, técnicos, administrativos, personal de limpieza y de vigilancia.

Ahora sí, para todos. EsSalud inició esta tarde la inmunización masiva contra la COVID-19 de todos sus trabajadores de la costa de Áncash. Entre ellos, el personal de salud del Hospital III, en el distrito de Chimbote, postergado en las dos primeras distribuciones dentro del departamento.

La vacunación se realizará hasta el sábado en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, Chimbote, donde se aplicarán 1657 vacunas recibidas del Ministerio de Salud (Minsa). Del total, una cantidad exclusiva de 1070 unidades se usará para el personal del Hospital III, ubicado en la urbanización Laderas del Norte.

EsSalud ya había iniciado hace dos semanas el proceso de vacunación con una mínima cantidad de dosis que le entregó el Minsa, pero esta tarde se habilitaron nueve módulos para inmunizar a todo su personal. Los trabajadores administrativos y el personal de limpieza y vigilancia serán incluidos.

Los primeros en recibir hoy la vacuna del laboratorio chino de Sinopharm fueron la médico intensivista Evelyn Peña Ángulo, el médico Daniel López Robles, la enfermera Katherine Salazar Arévalo y la técnica en enfermería Karin Moncada Curinunqui.

"La vacunación se realizará en nuestros 12 establecimientos de salud. Aquí en el estadio Centenario se vacunará el personal de los hospitales cercanos, pero los de Huarmey, Casma Pallasca y Sihuas, lo hará en su propio centro de trabajo. Todo nuestro personal será vacunado", explicó el gerente regional de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo.

La médico Evelyn Peña precisó que ahora trabajarán con más seguridad y exhortó a los ciudadanos a continuar con las medidas de protección, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social para evitar contagios del nuevo coronavirus.

La Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash informó que hasta el 21 de febrero ya se han registrado 52691 contagios y 2448 muertes por COVID-19. Del total de fallecimientos, 864 (35 %) ocurrieron en el Hospital III de EsSalud.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1