Mientras tanto el Hospital III Chimbote EsSalud solo tiene 1 y el hospital Víctor Ramos Guardia tiene 2, según último reporte de Susalud.
El último reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó la situación de disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) en la región Áncash para pacientes graves de COVID-19, señalando que
El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, no tiene ninguna cama UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) disponible para pacientes graves de COVID-19, informó la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
De acuerdo al último reporte de Susalud sobre disponibilidad de camas UCI en todo el país, el Hospital Regional tiene un total de 8 camas UCI y todas están ocupadas. Además, el Hospital III Chimbote EsSalud tiene un total 17 camas UCI y solo 1 disponible.
EN HUARAZ
En la sierra de Áncash, el hospital Víctor Ramos Guardia tiene un total de 8 camas UCI y 2 disponibles. Asimismo, el Hospital II Huaraz EsSalud tiene 2 camas UCI y las 2 están disponibles. La clínica San Pablo sede Huaraz 3 UCI y las tres están disponibles.
En total, el departamento de Ancash tiene 38 camas UCI para pacientes COVID-19 y de esa cantidad solo 8 están disponibles.
(Redacción El Ferrol)