Tras varios días del robo, burgomaestre aún no sabe si le sustrajeron documentos.

Luego de conocerse que delincuentes ingresaron a su oficina para robar, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, aseguró que los ladrones se llevaron 4 mil nuevos soles que guardaba en el escritorio, pero, extrañamente, según él, hasta el momento desconoce si además sustrajeron documentación de Alcaldía.

“Qué habrán querido hacer, no lo puedo decir, quizás amedrentarnos. Tengo miles de documentos aquí y no puedo precisar aún si se llevaron algo, a veces pueden llevarse como dejar algo. Lo que si dije a la Policía es que se robaron dinero, 4 mil soles que era de mi propio peculio y guardaba en mi escritorio”, declaró.

El burgomaestre señaló que el vigilante, quien abrió la puerta a los vándalos disfrazados de serenos, ya fue retirado de su puesto. Además, acotó que las cámaras de vigilancia no grabaron a los delincuentes, porque estas solo registran la puerta principal de ingreso a su despacho y no la puerta trasera.

Vale precisar que el robo fue perpetrado la madrugada del domingo, cuando dos ladrones haciéndose pasar por serenos pidieron al vigilante del Palacio Municipal, situado en plena Plaza Mayor, les permita ingresar al baño. Ya adentro, los delincuentes lo amarraron e ingresaron hasta el despacho de Alcaldía.

(Yoshi Vera)


Sidebar 1