Tres presuntos delincuentes fueron intervenidos provistos de armas de fuego.
La Policía de Chimbote parece haber recuperado su olfato contra la delincuencia y ayer capturó a tres integrantes del grupo de asaltantes “Los cochinos de Alto Perú”. Provistos de armas de fuego, los presuntos delincuentes pretendían robar en un puesto del mercado Israelita, en Chimbote.
Entre los intervenidos se encuentra el hermano del delincuente prófugo de la justicia “Starky”, Frank Rodríguez Cueva (22), quien cuenta con ocho procesos pendientes en los que se le acusa de homicidio y robo agravado. Con esta captura, se le sumará el delito de uso ilegal de arma de fuego.
Los otros dos intervenidos son Edu Peláez Solórzano (22) y Cristhian Mendoza Huamán (19). Al momento de su captura, los moradores de la zona lanzaron piedras contra los efectivos para impedir su labor.
A Frank Rodríguez se le incautó un revólver y a Edu Peláez una réplica de una pistola que empleaba para amedrentar a sus víctimas, también se les decomisó dos celulares. Hoy fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
(Deivis Castro)