Además, moto lineal en la que se transportaban no tenía placa.

Dos miembros de la ronda campesina de la estación de control Cascajal Bajo fueron detenidos por la Policía en el cruce de Cascajal y El Castillo porque se encontraban armados a pesar de no contar con la respectiva licencia.

El hecho sucedió cerca de las 11:00 a.m. de ayer cuando Heiner Vega Eusebio (20) y Siriaco Rojas Torres (47) se trasladaban en una moto lineal –que no exhibía placa- con dirección a Cascajal. A la altura del sector El Castillo, la Policía les retuvo al percatarse de que las armas que portaban no eran de ellos.

Según fuentes policiales, los sujetos llevaban dos retrocargas y 11 cartuchos en total. Las armas de fuego figuran a nombre de otros ronderos, las cuales fueron prestadas a los detenidos. “El delito no es que porten armas, sino, ¿cómo combatimos a los delincuentes? ¿Con el chicote nada más?, no. Lo malo, según me entero, es que pidieron las armas prestadas a sus compañeros. La investigación recién empieza”, dijo en defensa de los ronderos, José Manosalva Cruzado, presidente de la Federación de Rondas Campesinas de la Provincia del Santa y Anexos.

Heiner Vega y Siriaco Rojas fueron trasladados a la comisaría del distrito de Santa. La Policía continúa con las diligencias del caso. (Moisés Serquén)


Sidebar 1