Edén Miranda fue detenido por cometer abuso de autoridad y posesión de una propiedad privada. La Fiscalía constató que no era así.
El alcalde del centro poblado de Cambio Puente y Anexos, Edén Miranda Marcelo, salió en libertad la tarde de ayer, tras permanecer más de 20 horas encerrado en un calabozo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote.
El alcalde había sido detenido la mañana del miércoles por supuestamente cometer abuso de autoridad y tomar posesión de una propiedad privada en Cambio Puente, cuando en realidad su intensión y la de su personal era liberar una calle del pueblo.
Según la autoridad de Cambio Puente, la Fiscalía lo liberó tras constatar que el terreno en cuestión es una invasión y sus ocupantes son ilegales.
“Verificaron que (la invasión) está dentro de la proyección de la calle. Nosotros no hemos ido a invadir ningún terreno. Solo hemos ido a habilitar una vía pública”, sentenció.
Edén Marcelo logró su libertad alrededor de las 4.30 p. m.
“Nosotros no hemos cometido un delito que amerite una mayor consecuencia. Haremos la denuncia correspondiente a este personal de la Policía y la ley se encargará de ellos”, declaró.
ES UNA VÍA PÚBLICA
El alcalde manifestó que estas áreas para uso público fueron invadidas hace más de 10 años. “Esta área es de la vía pública, es una calle. Los señores tratan de apoderarse de la calle”, exclamó.
Declaró que él y su equipo de regidores solo estaban acompañando la limpieza del terreno para habilitar una calle, pues estaba cerrada con palos y púas. “No pensábamos que había un posesionario allí. Nos dijo que había comprado el cerro. Salío con más personas a agredir”, refirió.
A pesar de este impase, Miranda Marcelo aseguró que continuará con el ordenamiento del centro poblado de Cambio Puente, pues desea construir un mirador en el terreno invadido.
(Redacción El Ferrol)