Asociación Acaf donó mascarillas, alcohol, protectores faciales entre otros, a 60 familias damnificadas en el incendio en Nuevo Chimbote.
La Asociación Civil Apoyo Familiar (Acaf) donó 60 kits de limpieza y protección personal a las familias del asentamiento humano Joselyn Álvarez, en el distrito de Nuevo Chimbote, quienes sufrieron un incendio hace días.
A esta acción solidaria también se sumó la entrega de cinco viviendas prefabricadas con las que ya suman 15 casas entregadas a estas familias que lo perdieron todo.
El director ejecutivo de Acasf, Jorge Villar Reyes, manifestó que la mayoría de esta población carece de una buena protección, sobre todo los niños quienes no cuentan con mascarillas.
Por ello, se donaron kits de limpieza que incluyen: dos protectores faciales, lejía, alcohol, jabón líquido, mascarillas y botellas de agua.
Además, se coordinó con personal de salud para que brinde una charla educativa sobre el correcto lavado de manos e higiene, permitiendo que las madres de familias y niños puedan entender la importancia de este accionar.
Jorge Villar exhortó a las empresas e instituciones privadas sumarse a estas campañas solidarias que beneficiarán significativamente a los que menos tienen.
(Nota de prensa)