Pacientes con enfermedades crónicas estaban hospitalizados en el Hospital La Caleta.

Sí se puede. Tres pacientes con enfermedades crónicas vencieron a la COVID-19 en el distrito de Chimbote.

Los pacientes llegaron al hospital La Caleta en estado crítico y permanecieron internados en el área COVID-19.

Uno de los pacientes fue una madre de familia de 66 años de edad que estuvo internada por nueve días en el área COVID-19 y superó los síntomas de este virus que amenazaba seriamente su salud. Así lo informo, el médico internista cubano, Alain Crespo Rodríguez, quien estuvo al cuidado de la paciente.

Según el médico, la paciente ingresó al hospital con una insuficiencia respiratoria crónica y neumonía atípica que se complicaba debido a una hipertensión arterial. Pero luego de suministrarle el tratamiento adecuado, la mujer pudo ser estabilizada y mejorar su respuesta a los medicamentos recetados contra la COVID-19 a la que venció nueves días después.

Junto a ella también fue dado de alta don Máximo, un padre de familia de 55 años de edad que permaneció hospitalizado por cinco días en el área COVID-19. Él también tuvo que ser conectado a un balón de oxígeno para salvarle la vida.

El diagnóstico del paciente era poco alentador debido a su diabetes y complicaciones renales, pero pese a ello el tratamiento suministrado dio sus frutos y ahora podrá reencontrarse con su familia, informó la médica Tatiana Requena Pastorelli.

El tercer caso fue el de doña Graciela, quien a pesar de tener complicaciones crónicas en su salud, pudo vencer al nuevo coronavirus, tras 10 días de estar internada en el hospital La Caleta.

En dicho nosocomio cada día llegan pacientes con diferentes complicaciones de salud y con diagnósticos poco alentadores. Sin embargo, salen adelante con el cuidado de los médicos.

(Nota de prensa)


Sidebar 1