La subregión ejecutará la carretera al Cerro de la Juventud, el estadio del asentamiento humano  San Pedro y el proyecto de agua y alcantarillado en Bellamar.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, iniciará en setiembre la ejecución de un paquete de obras en Chimbote, por S/ 13 773 980.56 que ayudarán a reactivar la economía en la provincia del Santa.

En la zona costa, el GRA invertirá en el mejoramiento de los servicios turísticos en el Cerro de la Juventud, la construcción y mejoramiento de un complejo deportivo en el asentamiento humano San Pedro, y en el mejoramiento del alcantarillado de la urbanización Bellamar.

En la sierra, en Pallasca, la inversión estará dirigida a liquidar la obra de mejoramiento en la institución educativa N.° 88163, ubicado en el distrito de Huacaschuque.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo informó que ya se transfirió una partida presupuestal inicial de S/ 7’209,244 a la Subregión Pacífico para ejecutar estas tres obras y así reactivar nuestra economía.

Indicó que cada proyecto tiene una partida COVID-19 para evitar contagios en la población ancashina.

“Estos proyectos forman parte del Plan Reactiva Áncash que busca dinamizar la economía y retomar la ejecución de obras por más de 426 millones de soles en 117 proyectos en toda la región, donde también se viene invirtiendo en el fondo concursable de Procompite, con un monto de 10 millones de soles. También inyectaremos cerca de 16 millones de soles para la reactivación del sector turismo en Áncash”, enfatizó.

(Nota de prensa)


Sidebar 1