Un grupo de profesionales brinda soporte psicológico a las personas que han sido afectados con el mal.

La Red Salud Pacífico Sur, a través del Centro de Salud Mental Comunitario Nuevo Puerto, continua con el plan de intervención para reducir el impacto en la salud mental de la población de Nuevo Chimbote, en el contexto de la COVID-19 y esta vez llegó hasta el mercado Buenos Aires.

El plan tiene por finalidad mejorar las prácticas de cuidado y autocuidado de la salud mental, en la coyuntura del nuevo coronavirus

En el mercado Buenos Aires se abordó el tema de la depresión, por ello el equipo de profesionales del Centro de Salud Mental Comunitario Nuevo Puerto informó a la población que la depresión es una enfermedad clínica severa y es más que sentirse ‘triste’ por algunos días.

La depresión, indicaron, también puede causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

Los profesionales de “Nuevo Puerto” realizaron charlas informativas sobre consejería y psicoeducación en estrategias de afrontamiento frente al estrés, y técnicas de solución de problemas en espacios públicos y privados. Además, concientizaron sobre las medidas preventivas frente al coronavirus.

Si desea comunicarse con el equipo de profesionales del Centro de Salud Mental Comunitario Nuevo Puerto debe llamar al número telefónico: 043-288764.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1