La atención será de 6 de la mañana a 1 de la tarde para minoristas y de 1 a 5 de la tarde para mayoristas.
El mercado La Perla de Chimbote abrirá sus puertas otra vez. Tras haber cumplido con el cronograma de actividades de acondicionamiento, de descarte COVID-19, conformar comités de vigilancia y definir protocolos de bioseguridad, los comerciantes del mercado La Perla reabrirán sus puertas mañana martes 26 de mayo.
Este acuerdo fue adoptado, luego de que se verificara las mejores significativas al interior del centro de abastos, tales como: señalizaciones en los pisos para distanciamiento social, cintas de aislamiento, útiles de aseo, desinfección y limpieza, comerciantes con equipos de protección personal, entre otros.
PESCADOS NO
Sin embargo, el área de pescados permanecerá cerrada hasta que cumpla con realizar mejoras de adecuación. En tanto, la zona denominada "Las Huaracinas" se ha reducido a 29 puestos de venta con dimensiones de 2 metros de ancho por 3 metros de fondo.
La atención al público será de 6:00 a. m. a 1:00 p. m. para minoristas y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m. para mayoristas. Mientras, en Las Huaracinas se atenderá los días lunes, jueves y sábados de 3:00 p. m. a 5:00 p. m.
El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, se comprometió en coordinación con la junta directiva del centro de abastos a erradicar el comercio informal, definir zonas de embarque y desempaque de pasajeros. Mientras, la Policía Nacional establecerá acciones de flexibilización en sus puntos de control para el tránsito de los comerciantes y usuarios del mercado.
El dato
Se controlará el aforo, la toma de temperatura a los usuarios, la desinfección de puestos diariamente y la gestión de residuos tóxicos (guantes, mascarillas y EPP descartables).
(Nota de prensa)