Un total de 6850 personas pobres y pobres extremos podrán beneficiarse con la reactivación de 137 locales.

Es un hecho. Son 137 comedores populares de la provincia del Santa los que abastece el Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y que podrán abrir nuevamente en junio, para beneficiar a familias en estado de pobreza y pobreza extrema, así lo informó el jefe del Órgano Desconcentrado del PCA, Rafael Blas Verástegui.

Luego de que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó los lineamientos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, Rafael Blas señaló que los comedores populares u organizaciones de base serán reactivados, pero cumpliendo con el distanciamiento social.

Por tal motivo, cada establecimiento deberá seguir el protocolo de bioseguridad para combatir el COVID-19, es decir el distanciamiento social de los beneficiarios al momento de recibir las raciones, la desinfección de cada local y de los utensilios; además del uso de tapaboca, protector de cabello y continuo lavado de manos.

“Lo que se está exigiendo es que aprendamos a convivir con este virus, por eso se está poniendo a disposición una guía donde contempla las normas de las actividades dentro de cada comedor, es decir desde la recepción, almacenamiento, la preparación y el reparto de los alimentos que deberán llevar los beneficiarios”, expresó.

El funcionario señaló que la comuna provincial tiene un registro de 137 comedores populares que se encuentran distribuidos en los distritos de Santa, Coishco, Moro, Macate, Samanco, Cáceres del Perú, Chimbote y Nuevo Chimbote con una población de 6850 beneficiarios.

Blas Verástegui agregó que el personal de su área realizará la verificación de estos locales, a fin de que cumplan con las disposiciones sanitarias y se garantice la entrega de alimentos, sin poner en riesgo la salud de los usuarios.

(Nota de prensa)


Sidebar 1