Jornada electoral tuvo constantes reclamos por el deficiente padrón electoral.

Jaime Vásquez Cuba es el nuevo alcalde de Cascajal, centro poblado del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash. El candidato de Juntos por Cascajal y Anexos obtuvo la victoria al conseguir 390 votos, 33 más que el segundo lugar, el postulante de Unidos por Cascajal, Walter Vásquez Ramos.

Los resultados fueron comunicados de manera extraoficial a las dos horas de finalizada la jornada electoral, desarrollada de 8 a. m. a 4 p. m. en la institución educativa N.° 88049. La mayoría de las 12 mesas de sufragio se instaló pasadas las 9 a. m. por la falta de miembros de mesa y la renuencia de los electores de la cola a asumir ese rol.

Las votaciones estuvieron marcadas por cuestionamientos al padrón electoral, por parte de personeros y ciudadanos, pues la relación consignaba nombres repetidos, mal escritos o sin DNI. Pero, el principal reclamo fue que figuraban ciudadanos con residencia en Chimbote, Nuevo Chimbote o Cambio Puente, mientras muchos cascajalinos no estaban incluidos.

Jaime Vázquez será alcalde para el periodo 2023-2026. Durante el debate electoral realizado el 1 de noviembre, prometió dar informes cada seis meses del dinero que se recauda por el servicio de agua potable. Ese día criticó que la gestión de William Juárez Juárez, el actual alcalde, no rinda cuentas.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1