El organismo inscribirá a los pobladores el 23 y 24 del corriente, como paso previo a la titulación.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará una campaña gratuita de empadronamiento masivo los días 23 y 24 de abril en los asentamientos humanos Rosewood y Ríos Salcedo, ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

La campaña fue anunciada por el presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Darwin Espinoza Vargas, quien precisó que el empadronamiento es el paso previo a la entrega de los títulos de propiedad. En total se beneficiarían 457 lotes: 372 de Ríos Salcedo y 85 en Rosewood.

Los asentamientos nombrados, según el congresista, serán los primeros en lograr la formalización, del grupo de pueblos que invadió 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. Además, hay otro grupo que invadió otras 308 hectáreas del proyecto. Ambos están en la parte sur del distrito de Nuevo Chimbote.

El legislador pidió a los pobladores estar atentos en sus casas a la visita de los técnicos del Cofopri, quienes les pedirán su DNI y una copia simple de un recibo de agua, luz, teléfono u otro documento que acredite la ocupación y antigüedad en la vivienda.

El presidente de la Comisión de Vivienda recordó a la población que los trámites de empadronamiento son gratuitos. También destacó que con su titulación los predios tendrán mayor valor y los propietarios podrán acceder a créditos bancarios y beneficios del Estado.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1