La medida se toma ante el ascenso de los casos de COVID-19 por la variante Delta.

Las autoridades que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa dispusieron hoy suspender por 15 días todo tipo de actividad social, como medida de prevención para evitar el incremento de contagios de la COVID-19, ante el incremento de casos provocados por la variante Delta, la más contagiosa del virus.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa por el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, como presidente del Coprosec. La autoridad informó que existe un preocupante aumento de casos de la variante Delta, una curva de contagios similar a las aparecidas durante la primera y la segunda ola de la pandemia.

“Se suspende todo tipo de actividad que congregue gran afluencia de público. Los campeonatos deportivos están prohibidos, solo se permitirá en grupos pequeños cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, al igual que los restaurantes con un aforo permitido y en el caso de las discotecas ni qué hablar, queda prohibida su atención”, anunció Briceño.

El alcalde resaltó que la disposición es para salvaguardar la salud de la población y agregó que al cabo de los 15 días verán si continúan con la medida de prevención o la cambian por otra estrategia sanitaria, resaltando la preocupación que tienen las autoridades respecto a una posible tercera ola.

Hay que recordar que el Instituto Nacional de Salud reportó que en la región Áncash se han identificado 12 casos más de COVID-19 de la variante Delta, haciendo un total, a la fecha, de 35 casos confirmados en lo que va del año. La Red de Salud Pacífico Norte reportó 15 casos en su jurisdicción, mientras que la Red de Salud Pacífico Sur registró 4.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1