El gobierno local recibirá un incentivo económico si consigue recolectar más de 9 toneladas de basura hasta fin de año.

Tras recolectar 6,2 toneladas de basura, muy por encima del mínimo fijado por el Ministerio del Ambiente hasta el 30 de julio (2.79 toneladas), la Municipalidad Distrital de Samanco se encamina a ganar, una vez más, la tercera meta del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal que organiza el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro, agradeció a los propietarios de las bodegas, los restaurantes, los hospedajes y de la población en general por la contribución con el acopio de sus residuos, pues gracias a este apoyo se logró superar la primera valla establecida por la cartera ambiental.

“Luego de que el Ministerio del Ambiente publicara el pasado 4 de octubre los resultados de la evaluación de la primera valla, solo nos queda felicitar a nuestros funcionarios y a la ciudadanía que nos apoya con esta labor, que tiene como finalidad cuidar el medio ambiente”, declaró.

Como sucedió en los años 2019 y 2020, la municipalidad de Samanco espera ganar la Meta 3, que exige la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales, superando la recolección de las 9.3 toneladas de residuos orgánicos para lo cual tiene plazo hasta el 31 de diciembre.

LAS OTRAS METAS

El Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal tiene por objetivo mejorar la efectividad y la eficiencia del gasto público. Y para ello, plantea siete metas para igual número de aspectos: patrullaje municipal, manejo de residuos sólidos, reducción de la anemia, entre otros.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1