Con un plantón, los vecinos reclaman que se ejecute el proyecto de presupuesto participativo del año 2019.

Los moradores de la urbanización Banchero Rossi, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, realizaron un plantón de protesta en los exteriores de la municipalidad distrital, exigiendo la construcción de pistas y veredas que tienen 40 años de antigüedad.

Con carteles en mano, los vecinos demandaron al alcalde Domingo Caldas Egusguiza atienda su pedido que debió ejecutarse el año pasado y que hasta ahora no ha sido atendido, a pesar de que el proyecto se encontraba en cartera con un presupuesto de 2 millones de soles para su ejecución.

“Somos una de las urbanizaciones de Nuevo Chimbote que tiene 40 años de existencia. Pagamos impuestos altos como zona residencial. Sin embargo, no atienden nuestros pedidos; nos paran paseando. La obra de pistas y veredas salieron con el Presupuesto Participativo de 2019 para ejecutarse en 2020, no entendemos por qué no se ejecuta si tiene presupuesto”, refirió José Zúñiga Becerra, presidente de la Asociación de Moradores de Banchero Rossi.

POLVO Y HUECOS

Las calles de esta antigua urbanización de Nuevo Chimbote lucen llenas de polvo y huecos. El año 2019 se realizó el cambio de colectores de alcantarillado en la zona y se rompieron las pistas y parte de las veredas, sin que se reconstruyeran a su estado anterior. Ahora sus vecinos creen que el alcalde Domingo Caldas se ha olvidado de ellos.

José Zúñiga dijo entender que por la pandemia de la COVID-19 se paralizaron las obras públicas. Sin embargo, señaló que estas ya se reiniciaron al 90 % en Nuevo Chimbote, por lo que exigen que se construyan las pistas y las veredas en la urbanización que alberga a 243 familias.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1