Los Portales del Sol es el primer pueblo de las 308 hectáreas de Chinecas apto para el megaproyecto del Ministerio de Vivienda.

Más de 400 familias del asentamiento humano Los Portales del Sol, ubicado dentro de las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, en el distrito de Nuevo Chimbote, accederán al servicio de electricidad y serán incluidos en el megaproyecto de agua y desagüe que ejecutará el Ministerio de Vivienda.

La buena noticia fue anunciada por la Municipalidad Provincial del Santa cuya Gerencia de Desarrollo Urbano entregó planos visados a los dirigentes del mencionado pueblo. Los planos son el primer paso para que los moradores accedan a los servicios básicos de luz, agua y desagüe, y la formalización de sus predios.

“Tarea cumplida: ellos podrán tener su luz definitiva para que se inscriban para su título de propiedad, además serán incluidos en el proyecto de agua y desagüe que ejecutará el Ministerio de Vivienda”, manifestó Anthony Varas Cabana, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa.

Con la entrega de estos planos se culminan los trabajos de uno de los primeros pueblos que comprenden las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. “Ellos ya culminaron al 100 por ciento su trabajo de saneamiento físico legal y lotización. Cuentan con el plano perimétrico, manzaneo, lotización y memoria descriptiva. Todo está seguro para que se inscriban y obtengan su título de propiedad”, añadió Varas Cabana.

El dato

La primera semana de agosto se sostendrá una reunión con Cofopri para que inscriban su lotización y las familias logren obtener su título de propiedad.

(Nota de prensa)


Sidebar 1