Funcionarios de la municipalidad distrital entregaron papeletas preventivas a dueños de locales.

La Municipalidad Distrital de Nepeña realizó un operativo inopinado en las inmediaciones del mercado Campo Marte, en el centro poblado San Jacinto, para erradicar el comercio ambulatorio y recuperar los espacios públicos.

Durante la jornada, realizada este miércoles, se visitaron a los establecimientos comerciales para verificar la validez de sus licencias de funcionamiento, registro sanitario y recuperación de espacios públicos invadidos de manera informal por el comercio.

A los propietarios de los establecimientos comerciales se les impuso una papeleta de notificación preventiva por ofrecer sus productos apropiándose de las veredas y pistas, impidiendo el libre tránsito de los vecinos y causando aglomeraciones que podrían originar nuevos contagios de COVID-19.

Las autoridades municipales exhortaron a los dueños de cada local a retirar sus pertenencias de manera voluntaria o de lo contrario serían decomisadas.

"Los espacios públicos no pueden ser usados por los ambulantes para el comercio ambulatorio, está terminantemente prohibido, se ha aplicado pacíficamente el principio de autoridad. Pese a ello, somos agredidos por los mismos dueños", señaló la responsable del Área de Licencia y Comercialización, Ingrit García Tarazona.

En tanto, la gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Indira Rodríguez Rodríguez, indicó que el operativo de erradicación de comercio informal se ejecutó dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N.° 077-2020-MDN, que regula la invasión de áreas de uso común.

La municipalidad anunció que proseguirá con estos operativos inopinados en todos los mercados del distrito, con el apoyo del serenazgo y policía municipal.

(Nota de prensa)


Sidebar 1