A pesar del dato alentador, exhortan a seguir cumpliendo protocolos sanitarios.

El distrito de Nepeña registra un descenso de personas contagiadas con COVID-19, de acuerdo a información de la municipalidad distrital y el Ministerio de Salud (Minsa).

Según la jefa de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Yanina Otiniano Jara, responsable del préstamo gratuito de los balones de oxígeno municipales, esa jurisdicción tiene menos contagiados durante la última quincena.

“Desde que adquirimos los balones de oxígeno para prestarlos a las familias con pacientes covid, diariamente hemos recibido reporte de los casos positivos y de gravedad que necesitaban oxígeno, pero en las dos últimas semanas se ha registrado un descenso de casos”, señaló.

Por su parte, la Microrred de Salud San Jacinto también reportó un descenso de casos. En la última semana, indicó, se registraron tres casos nuevos, a comparación de las anteriores donde había más de 10 casos por cada periodo.

NO DESCUIDARSE

Yanina Otiniano manifestó que si bien los datos indican que hay menos caso de coronavirus, es necesario seguir con las medidas de protección, tales como el uso de doble mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección y evitar lugares con riesgo de aglomeración.

La municipalidad nepeñera atiende con oxígeno medicinal a una familia y tiene en almacén balones recargados con oxígeno para responder los posibles llamados ante cualquier emergencia.

(Nota de prensa)


Sidebar 1