La Municipalidad Provincial del Santa elabora su expediente técnico y lo terminaría en tres meses.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) elabora el expediente técnico para la construcción del cerco perimétrico de La Huaca San Pedro de Chimbote, monumento arqueológico de influencia Mochica, considerado como Patrimonio Cultural de la Nación.
Los estudios están proyectados para que se culminen en tres meses y posteriormente ser entregados al Gobierno Regional de Áncash (GRA) para su construcción si asume el proyecto. La Subregión Pacífico sería la encargada de ejecutar dicha obra, la cual permitirá cercar el lugar para su recuperación y protección.
El alcalde provincial Roberto Briceño Franco se reunió con el gerente de la Subregión Pacífico, Leovardo Lavado Rosales, para informarle de los avances del expediente técnico de este importante proyecto cultural, ubicado en el pueblo joven San Pedro.
“Vamos a terminar el expediente y si el gobierno regional tiene la predisposición de ejecutarlo lo entregaremos. No importa quien ejecute el proyecto, sino que las autoridades nos unamos y trabajemos de la mano para que se reactive el sector turismo”, expresó la autoridad.
“Este espacio que tiene tantos años abandonado nos permitirá explotarlo turísticamente. Generará empleo y mejorará las condiciones de vida de la gente que reside alrededor”, anotó el burgomaestre provincial.
Tras la reunión, el alcalde provincial y el gerente de la Subregión Pacífico, acompañados de la titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Gloria Ochoa Acevedo, y la jefa de Turismo de la MPS, Frida Aybar Navarro, realizaron una visita de inspección a la Huaca San Pedro de Chimbote.
(Nota de prensa)