La Municipalidad Provincial del Santa entregó artículos de limpieza y equipos de protección personal a 2500 vendedores para no propagar la COVID-19.

Limpios y protegidos. La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) entregó insumos para la implementación de protocolo de bioseguridad frente a la COVID-19 en el mercado Dos de Mayo, del distrito de Chimbote.

La municipalidad provincial entregó detergente, lejía, jabón, rollos de cinta de precaución, pinturas, mochilas fumigadoras, mandiles, protectores faciales y galones de thinner, todo ello en cumplimiento al Decreto de Urgencia N.° 057-2020 y Decreto Supremo N.° 011-2020-PRODUCE para el beneficio de cerca de 2500 socios activos.

El gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano, precisó que la idea es que los mercados estén reforzados en la lucha contra el coronavirus. “Estamos muy preocupados con esta segunda ola por el coronavirus y por eso estamos atendiendo al mercado Dos de Mayo que es uno de los más grandes que hay en la ciudad. Este centro de abastos al igual que La Perla estuvieron observados y era necesario hacer la entrega”, indicó.

El funcionario precisó que luego de varias reuniones, la junta transitoria del mercado implementó su comité de autocontrol sanitario, el cual les permitirá regular las medidas sanitarias. “El año pasado repartimos estos materiales e insumos a los diferentes mercados como parte de la regulación de su funcionamiento; sin embargo, faltaba la entrega total a este mercado por problemas internos de directiva. Ahora estamos concretando dicha entrega”, acotó. 

La presidenta de la junta transitoria del centro de abastos, Gladys Valderrama Pérez, agradeció el apoyo. “Estamos satisfechos con esta entrega, pero también es importante que los compañeros se cuiden y no expongan a sus clientes. Vamos a seguir cumpliendo las normas sanitarias”, puntualizó.

(Nota de prensa)


Sidebar 1