Los vendedores fueron colocados de manera temporal al costado de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pedro.

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote reubicó a 460 comerciantes informales que ocupaban la vía pública cerca del lugar conocido como Cerro Partido. Ahora, están instalados a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad Privado San Pedro.

El nuevo lugar es un terreno de más de 5000 metros cuadrados en los que se han levantado módulos de venta fabricados con triplay y calaminas. Los comerciantes llevan allí recién dos semanas.

Los vendedores ofrecían sus productos en la calle en el extremo sur del distrito, sin embargo la municipalidad decidió agruparlos con la finalidad de que trabajaran con más orden e higiene. Los trasladó hasta su primera ubicación a la que llamaban "La Perlita del Sur" donde estuvieron seis meses.

"Somos comerciantes que siempre hemos trabajado en la calle. Durante la cuarentena del año pasado la municipalidad nos permitió ocupar un terreno a la altura de San Felipe (cerca de Cerro Partido) y ahora ya estamos en un nuevo lugar. Siempre de manera provisional", explicó el vendedor José Ávila Chávez. Añadió que es la municipalidad la responsable de dirigir el mercado itinerante.

CONTROL DEFICIENTE DE PROTOCOLOS

Según los vendedores, ellos se encargan de implementar protocolos de bioseguridad en su propio puesto, mientras que la municipalidad lo hace con las medidas sanitarias en todo el local. No obstante, El Ferrol comprobó que todavía hay un control deficiente en la aplicación de los protocolos.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1