Pasan la noche en sus autos, en carpas o sobre cartones en la vereda para ser uno de los 18 beneficiarios diarios que pueden recargar llevar el gas gratis a sus familiares enfermos.

Terrible panorama. Vecinos de diferentes pueblos del distrito de Chimbote duermen en los exteriores del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez todos los días para ser unos de los primeros en recargar sus balones de oxígeno y así mitigar la insuficiencia respiratoria que padecen sus parientes enfermos de la COVID-19.

La pugna por el oxígeno fue comprobado por El Ferrol la noche del último lunes en los exteriores del estadio. Un total de 18 personas formaban una fila con sus respectivos balones, algunos en sus automóviles, otros echados encima de cartones y frazadas en la vereda, y una persona en una carpa. Su meta: llenar sus recipientes gratis a las 6 de la mañana de hoy, martes.

“Estamos haciendo cola para dejar los balones. Los reciben a las 6 de la mañana y a las 11 de la noche (de hoy martes) nos los están entregando”, manifestó Junior Bernuy, un poblador del pueblo joven 2 de Mayo que estaba reemplazando a un familiar que había estado en la misma fila desde las 10 de la mañana.

Bernuy mencionó que él y sus parientes vienen esperando afuera del local deportivo las últimas tres semanas para proveer de oxígeno a su abuela, quien ha sido diagnosticada con COVID-19 y necesita más de dos balones al día. “Pido a las autoridades que se pongan las pilas; necesitamos una planta mucho mayor, 18 balones diarios no es nada”, reclamó.

La planta de oxígeno medicinal ubicada en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sanchez provee gratuitamente de oxígeno a 18 personas al día. Los ciudadanos que deseen recibir este servicio deben acercarse con su receta médica, el DNI del paciente y un balón de oxígeno en buen estado, con una antigüedad no menor de cinco años.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1