Según la Municipalidad Provincial de Santa, la empresa de maquinarias pesadas de Domingo Caldas ocupa 5000 metros cuadrados de la avenida Portuaria.

La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad  Provincial del Santa (MPS) notificó de manera preventiva al empresario y alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, por ocupar ilegalmente 5270 metros cuadrados pertenecientes a la avenida Portuaria.

La notificación otorga un plazo de cinco días a la autoridad municipal para presentar la documentación que le acredite como el dueño del terreno, o de lo contrario se procederá a la demolición de la edificación que su empresa ocupa desde hace 20 años por estar sobre un área ilegal.

El gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, explicó que los aniegos de esta zona son consecuencia de los desmontes depositados en el Parque Metropolitano (humedales de Villa María), producto de la nivelación de terrenos que se ha realizado por años. Por ello, dijo, el objetivo es seguir liberando esta importante vía.

La avenida Portuaria inicia en el pueblo joven Villa María y finaliza en la Vía de Evitamiento. Tiene una longitud de 5 kilómetros y está incluida en el Plan de Desarrollo Urbano 2020-2030 Chimbote - Nuevo Chimbote. En 2014, la MPS demolió 10 construcciones ilegales que la ocupaban y eran usadas como almacenes.

(Nota de prensa)


Sidebar 1