La propiedad es necesaria para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, indicó el alcalde Arturo Molina.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, presentó un documento reiterativo a la empresa Agroindustrias San Jacinto exigiendo que defina si cederá o no el terreno para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el centro poblado La Capilla.

Según nota de prensa, la empresa se comprometió a transferir el terreno y como no cumple no se puede avanzar el expediente técnico de la obra de mejoramiento del sistema de agua y desagüe del mencionado pueblo, que comprende una planta de tratamiento, el cambio de redes de agua y desagüe, y un reservorio de agua.

“Personalmente estoy viniendo a dejar los documentos en busca una respuesta, porque se trata de la salud de la población que sigue en riesgo por esta indecisión. No responden formalmente los documentos. Vía telefónica dicen que está en asesoría legal o que debemos esperar una decisión de gerencia”, declaró el alcalde.

Arturo Molina reiteró su invocación a los representantes de la azucarera a dar una respuesta rápida y definitiva, porque se corre el riesgo de perder la viabilidad del estudio de preinversión del proyecto que tiene un costo de 2 500 000 soles y será ejecutado por el Gobierno Regional de Áncash.

El dato

Según la municipalidad, el centro poblado La Capilla sufre constantes aniegos y atoros de desagüe desde hace más de 30 años

(Nota de prensa)


Sidebar 1