Algunos insisten en jugarse la vida y las de sus familias ante la COVID-19. No portaban mascarillas y estaban todos juntos en un lugar cerrado.

Agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional intervinieron el domingo a 48 personas que participaban de una fiesta con chancalatas (músicos en vivo que acompañan una pista musical) en el interior de una vivienda del casco urbano de Chimbote.

La vivienda, situada entre los jirones Cajamarca y Ladislao Espinar, fue intervenida a las 10.40 de la noche del domingo por serenos y agentes policiales, quienes conforman el patrullaje integrado. Ellos corroboraron que 28 hombres y 20 mujeres participaban de la fiesta clandestina.

Los asistentes incumplieron los protocolos sanitarios frente la COVID-19: bebían licor, algunos no tenían mascarillas, no cumplían el distanciamiento físico y estaban todos juntos en un lugar cerrado. Además, violaban el toque de queda ordenado por el Ejecutivo ante la emergencia sanitaria.

Las autoridades trasladaron a estas personas, algunos de ellos en estado de ebriedad, hasta la comisaría Alto Perú, como parte de las diligencias de ley. Tras la intervención se incautaron instrumentos musicales y cajas de cerveza.

La detención solo reconfirma que algunos chimbotanos no respetan las precauciones por la pandemia, a pesar de que circula ya en el país la variante británica del SARS-CoV-2 que es hasta 70 por ciento más contagiosa, y que los hospitales están ya casi colapsados.

(Con datos de nota de prensa)

 


Sidebar 1