La Red de Salud Pacífico Norte realiza test de antígeno mucho más rápidos que las pruebas moleculares. Se aplican en el complejo Torito Luces.

Los ciudadanos de Chimbote que necesiten descartar el contagio de covid-19 tienen una excelente alternativa. La Red de Salud Pacífico Norte recuerda que continua aplicando pruebas que detectan el virus Sars-CoV-2 rápidamente.

La red de salud utiliza pruebas de antígeno, las cuales detectan una proteína del virus para determinar si la persona está contagiada, incluso desde el primer día de tener síntomas. Para ello, se extrae una muestra de hisopado nasal y los resultados se obtienen en 30 minutos.

El test de antígeno se aplica desde diciembre pasado, al igual que las pruebas moleculares o PCR. El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, recalcó que el primero es solo de aplicación nasal y el molecular incluye el hisopado en la faringe.

Las pruebas se toman en el complejo deportivo Torito Luces, ubicado en la avenida Enrique Meiggs, a un costado de la comisaría La Libertad. "Esta prueba tiene hasta un 96 por ciento de eficacia para descubrir al virus en su forma activa", indicó Casana.

 (Nota de prensa)


Sidebar 1