La municipalidad provincial utilizó maquinaria pesada. Los desechos fueron trasladados hasta el sector Pampa La Carbonera.
Veintisiete toneladas de basura esparcida en la carretera de acceso al centro poblado de Cambio Puente, a 15 minutos del distrito de Chimbote, fueron recogidas por personal de la limpieza pública de Municipalidad Provincial del Santa (MPS).
Los trabajadores de limpieza pública, con apoyo de maquinaria pesada, además de carretillas, escobas, recogedores y su debida indumentaria, levantaron los desperdicios arrojados por tricicleros y personas que transitan por la mencionada vía, a la altura del kilómetro 5 de La Campiña.
“Estamos erradicando los desechos que han arrojado en todo este tramo de la carretera porque se convierte en foco infeccioso para la propagación de enfermedades; además seguimos con la pandemia”, comentó el gerente de Gestión Ambiental, Julio Maceda Cruzado.
El funcionario mencionó que la jornada de limpieza forma parte de la erradicación de los puntos críticos de basura en Chimbote y en la zona rural. Los desechos fueron trasladados hasta el sector Pampa La Carbonera, en Nuevo Chimbote.
(Nota de prensa)