Marchantes caminaron desde Nuevo Chimbote exigiendo justicia para los dos jóvenes fallecidos en Lima, durante la segunda marcha nacional.

Centenares de jóvenes de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote se movilizaron ayer exigiendo la creación de una nueva Constitución Política y la instalación de una asamblea constituyente. Además, que se garanticen elecciones generales  limpias y transparentes en abril de 2021.

La marcha partió a las 5 de la tarde desde la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. Un aproximado de 800 personas avanzaron por las avenidas Pacífico y José Pardo gritando frases como “¡Ya votamos al payaso, ahora votaremos al circo!”, cantando, bailando, exhibiendo carteles y tocando tambores.

“Marchamos para que el Congreso caiga de una vez, por reformas en la Constitución y por nuestro país, (…). No hay que bajar la guardia. De ahora en adelante, no nos vamos a quedar callados y vamos a salir a hacer exigir justicia por nuestros derechos”, exclamó Geraldine Velasquez Huapaya de 22 años.

A su paso por las calles de ambos distritos, los jóvenes llamaron la atención de los ciudadanos que los observaban alegremente desde sus casas. Algunos salían y los apoyaban haciendo bulla con sus ollas y cucharones.

Al cabo de tres horas, los marchantes llegaron hasta la Plaza de las Banderas, en el centro de Chimbote, donde se unió otro grupo llegando a ser más de un millar. Allí se realizó una breve vigilia por las muertes de los dos jóvenes fallecidos en Lima, para quienes pidieron justicia.

CRUZ ROJA EN LA MARCHA

La marcha estuvo acompañada por representantes de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo. “Estamos aquí para apoyar ante cualquier eventualidad que se presente con las personas que están marchando, para brindarles los primeros auxilios”, explicó una fuente de la Cruz Roja.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1