Cientos de personas dejaron claveles y velas encendidas en la parroquia San Carlos Borromeo. También se movilizaron por las calles del centro.

Cientos de chimbotanos rindieron homenaje a los dos jóvenes asesinados durante la excesiva represión policial del último sábado en Lima. Los actos incluyeron una breve vigilia y una marcha por las calles del centro de la ciudad de Chimbote.

En las actividades participaron cerca de 300 personas, en su mayoría jóvenes, quienes se dieron cita en la plaza de armas, desde las 5 de la tarde. Desde allí se dirigieron a la parroquia San Carlos Borromeo donde guardaron un minuto de silencio.

Los manifestantes colocaron velas encendidas y pusieron claveles blancos en el piso del frontis de la parroquia, junto a una bandera nacional. Al final, lanzaron varias veces arengas en honor de los caídos como “¡Honor y gloria a los mártires del pueblo!”.

El homenaje continuó con una marcha por el centro de la ciudad y un plantón frente a la farmacia Bazán, propiedad de la legisladora ancashina por Somos Perú, Norma Alencastre, quien votó a favor de la vacancia de Martín Vizcarra.

La movilización culminó cerca de las 7 de la noche en la Plaza de Banderas, con arengas en nombre de los dos jóvenes asesinados. También hubo discursos de algunos participantes que pidieron no bajar la guardia hasta que la crisis política cese.

Inti Sotelo Camargo y Brayan Pintado Sánchez fueron asesinados durante la segunda marcha nacional de rechazo al expresidente Manuel Merino de Lama, quien el mediodía de ayer terminó renunciando presionado por sus muertes y las protestas callejeras.

El dato

  • La protesta fue pacífica en todo momento y tuvo a representantes de la Defensoría del Pueblo como observadores.

(Periódico El Ferrol)


Sidebar 1