Un grupo de manifestantes protestaron en la plaza de armas de la ciudad para exigir una nueva Constitución Política.

¡Abajo la corrupción! ¡Congreso, escucha, Chimbote te repudia! Con frases como estas, algunos chimbotanos que protestaron en la Plaza de Armas de Chimbote en rechazo al nuevo presidente del Perú, Manuel Merino de Lama, quien asumió el cargo esta mañana, luego de que el Congreso de la República votó anoche mayoritariamente por la vacancia del expresidente Martín Vizcarra Cornejo.

La manifestación empezó a las 10 de la mañana y culminó al mediodía.

Los protestantes se desplazaron por la plaza de armas lanzando arengas, se detuvieron unos minutos frente al local del partido Acción Popular y culminaron su protesta en la plaza de banderas, frente al excine Chavín.

“Estamos cansados de una clase política en descomposición, (…), proponemos que se vayan todos. Es el momento de convocar a una asamblea constituyente para una nueva constitución”, exclamó Yolanda Lara Cortez.

Los manifestantes, alrededor de 40 personas, exigieron la creación de una nueva constitución y mostraron su rechazo e indignación al Congreso de la República.

“El pueblo exige una vacancia para toda la clase política, porque no nos representa ni Merino ni Vizcarra, ni el Congreso donde hay 68 congresistas investigados. Pedimos una asamblea constituyente”, exclamó Yolanda Lara.

En representación de los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa, estuvo presente Rómulo Lecca Anticona, presidente de la Federación Universitaria Santeña. “Una vacancia presidencial que no amerita la necesidad nacional, pues en estos momentos el país necesita solucionar la salud, la economía y la reducción de la pobreza. Ahorita estamos en una guerra contra la pandemia”, expresó.

Rómulo Lecca exigió, en representación de los jóvenes universitarios de la Universidad Nacional del Santa, una Constitución Política que represente los verdaderos intereses del pueblo.

CENTENAR EN NUEVO CHIMBOTE

Mientras que en el distrito de Nuevo Chimbote, más de un centenar de ciudadanos se concentraron en la Plaza Mayor para protestar en rechazo del nuevo presidente del país. Portando una gran bandera nacional, se movilizaron alrededor de la plaza y entonaron el Himno Nacional.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1