Aforo será de solo 1600 personas. Desde marzo, el recinto no percibe ningún ingreso económico y durante la cuarentena solo laboraron un aproximado de 20 trabajadores de un total de 40. 

El Vivero Forestal de Chimbote abrió hoy sus puertas, tras permanecer cerrado siete meses debido a la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

El atractivo turístico más concurrido de la ciudad reabre sus puertas pero con un aforo reducido: a partir de ahora solo recibirá 1600 visitantes como máximo cada día, mucho menos a la afluencia habitual que en días de feria puede llegar a las 4000 personas, según fuentes del lugar.

El vivero permitirá el ingreso solo de personas mayores a 12 años de edad en el horario de 9.30 a. m. a 5 p. m. Funcionarán casi todos sus atracciones, menos la piscina, el asnódromo, la granja y el juego Aventura. Los servicios higiénicos serán gratuitos.

“Esperamos que en la ciudad de Chimbote todo se pueda controlar y no exista un rebrote para no volver a cerrar. El vivero necesita de los ingresos para que puedan subsistir los animales y los trabajadores”, comentó la representante del área de Marketing y Publicidad del vivero, Alondra Alvarado García.

Protocolos

Para ingresar al vivero, los visitantes deben respetar los dos metros de distancia al comprar el boleto, permitir que se les tome la temperatura, desinfectar sus zapatos en cal y lavarse las manos con agua y jabón. Obviamente, cada persona debe tener puesta su mascarilla.

En el interior del recinto, cada área tiene su propio protocolo de distancia, mascarilla y desinfección de manos.

COLCHÓN SALVADOR

Desde que cerró por la pandemia, el Vivero Forestal de Chimbote ha subsistido estos meses con un ‘colchón’ económico formado por ahorros que alcanzó para la alimentación de los animales y el pago de los trabajadores.

Alondra Alvarado precisó que desde marzo no perciben ningún ingreso económico. Pese a esto, durante la cuarentena laboraron entre 15 a 20 trabajadores de un total de 40.

El recinto turístico paga mensualmente 10 000 soles de luz a la empresa Hidrandina, pues ya no les brinda luz eléctrica Siderperú como antes lo hacía.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1