El número de siniestros ha sido contabilizado por el COER hasta el 22 de agosto.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que hasta el 12 de agosto ha monitoreado 152 incendios forestales en la región Áncash. 33 siniestros más que los reportados el 12 de agosto último.

Estos siniestros se han presentado en las provincias de Huaraz (32), Huari (25), Huaylas (14), Yungay (13), Pomabamba (11), Santa (11), Bolognesi (7), Carhuaz (7), Recuay (7), Sihuas (6), Mariscal Luzuriaga (4), Aija (3), Ocros (3), Asunción (2), Carlos Fermín Fitzcarrald (2), Corongo (2), Huarmey (2) y Pallasca (1).

Según el reporte oficial, en total se perdieron 31.3 hectáreas de cultivo y 2382.8 hectáreas de cobertura natural, 2 personas fallecidas en las provincias de Huari y Bolognesi, 10 damnificadas y 122 afectadas en toda la región.

Frente a estas alarmantes estadísticas, el COER Áncash advirtió que, según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales en las provincias de la sierra de Áncash, continúan con una intensidad extrema.

Ante esto, el centro de operaciones exhortó a la población que se dedica a la agricultura a evitar realizar quemas de pastizales y rastrojos, debido a que los fuertes vientos propagan rápidamente el fuego y podrían convertirse en incendios forestales.

(Fuente: COER Áncash)


Sidebar 1