Actividades se ejecutan a través de núcleos ejecutores y generarán 5450 jornales de trabajo.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes en las cuencas de los ríos Sechín y Casma, mediante la modalidad de los núcleos ejecutores y con una inversión superior a los S/ 375 000.

Son 52 actividades que forman parte de la primera lista y que incluyen trabajos de limpieza, descolmatación y desbroce de la infraestructura hidráulica, en una longitud de 95 kilómetros.

Todas esas actividades generarán 5450 jornales de trabajo.

La ejecución de estas acciones beneficiará a 3580 familias de los distritos de Yaután, Buenavista Alta, Quillo, Pariacoto y Pira, y estarán a cargo del núcleo ejecutor de la cuenca del río Sechín y río Casma.

El dato

El Minagri, a través de la ANA, coordina con las juntas de usuarios y comisiones de regantes a nivel nacional para la conformación de los núcleos ejecutores.

Las actividades que ejecutarán los núcleos ejecutores tiene por objetivo crear empleos productivos en el campo a partir de las labores de limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego (canales, bocatomas y drenes).

(Nota de prensa)


Sidebar 1