“Si no han venido, ese no es mi problema”, dijo presidente de la junta sobre tres comisiones que no acudieron a reunión de coordinación.

La Junta de Usuarios Irchim viene coordinando las acciones para implementar la movilización por la bocatoma única compartida del 13 de enero, con solo cuatro de sus siete comisiones de usuarios, informó el presidente de esta organización agraria, Rodolfo Garay Cancán.

“Hemos tenido reunión hace dos días (lunes 6) y, bueno, las únicas comisiones que vinieron, a pesar de que hemos invitado a todas, han sido: Cascajal Derecho, Cascajal Izquierdo, Tangay Alto Medio y Lacramarca Baja”, precisó.

Las comisiones que no acudieron a la cita fueron: Tangay Bajo Los Alamos, Pampa de Vinzos y Vinzos Pueblo. El dirigente se rehusó a aceptar alguna responsabilidad por la no participación de esas organizaciones en la movilización.

“Yo he convocado. Si no han venido, ese no es problema mío y será de ellos, porque yo he cumplido, según el acuerdo que hemos tenido. ¿Qué podría hacer yo si no quieren venir? Nada, no es cierto”, expresó.

Ante la indicación de El Ferrol de que pudo haber reiterado la invitación a los dirigentes de esas comisiones, Rodolfo Garay dijo que no había tiempo.

“Ya yo creo que todo el mundo sabe la acción de emergencia. Se ha llamado para una reunión y si ellos no han venido… No podemos retroceder ni suplantar (sic). Porque el tiempo no está para eso. Hay que hacer volantes, hemos mandado a hacer gigantografías…”, mencionó.

Garay Cancán refirió que estaba muy limitado de tiempo porque al mismo tiempo en que se organiza la marcha, está realizando las gestiones para las obras preventivas por la temporada de lluvias.

“El tiempo ya no daba para hacer una bajada. El sábado hay una reunión en Cascajal  Derecho, pero tengo otras actividades que hacer acá y me va a ser imposible. También se ha acordado en la Municipalidad Provincial (del Santa) atender los puntos críticos de las lluvias y estamos en eso”, afirmó.

OBRAS DE PREVENCIÓN

Garay precisó que en la reunión con la municipalidad provincial se acordó atender dos puntos críticos de la junta Irchim: Pampa El Toro (desembocadura en La Variante) y Vinzos Pueblo; solo trabajos de descolmatación de drenes.

La maquinaria, dijo el dirigente, la pondrá el consejo provincial y el combustible será cubierto por la Administración Local del Agua (ALA). El inicio de los trabajos dependerá de que esté disponible la maquinaria, pero deberá ser, a más tardar, la próxima semana.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1