Se registraron 192 certificaciones fitosanitarias de exportación en el sector La Carbonera y el valle Nepeña.
Durante la presente campaña se registraron 192 certificaciones fitosanitarias de exportación de higo fresco provenientes del sector La Carbonera y del valle Nepeña, en Áncash, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
En este año se han exportado 347 kilogramos de higo fresco a mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, Dubái y la Unión Europea.
Para exportar a los países norteamericanos, el higo es sometido a un tratamiento de irradiación (en el país de destino) para mitigar el riesgo asociado con plagas cuarentenarias.
En la provincia del Santa, hay una extensión de 300 hectáreas de higo, las cuales son cosechadas por las empresas Exportadora Frutícola del Sur y Fundo La Kiarita.
Senasa es responsable de inspeccionar la fruta fresca, previo a su embarque, para asegurar la ausencia de plagas cuarentenarias, de acuerdo con los protocolos establecidos para cada país de destino.
Los higos atesoran muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recomienda su consumo.
Por ser una fruta tan dulce y jugosa puede parecer que tiene muchas calorías, sin embargo, si se consume fresca su aporte calórico no es elevado.
En el Perú, las exportaciones de los productos agrícolas tradicionales y no tradicionales presentan un crecimiento sostenido en los últimos años, actitud que genera una oferta exportable más competitiva, que ayuda a consolidar y abrir mercados internacionales.
(Nota de prensa)