El jefe de Estado inaugura sistema de riego de un centro poblado y supervisa otros dos.
Desde Huayllabamba, provincia de Sihuas, Áncash, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, destacó el papel de la agricultura como la actividad económica que ayudará a combatir la pobreza en las zonas altoandinas del país.
El mandatario peruano recalcó que su gobierno tiene como prioridad impulsar los temas de salud, educación y productividad agrícola, con el propósito de generar el desarrollo de los pueblos, tarea que se conseguirá junto a las autoridades regionales y locales.
Martín Vizcarra llegó a la provincia ancashina de Sihuas para inaugurar el sistema de riego del canal Gontapachán, en el centro poblado de Santa Clara. Durante el acto indicó que el objetivo de su gobierno es lograr que las regiones y provincias con mayores necesidades mejoren sus condiciones de vida gracias a la agricultura. “Salud, educación y productividad agrícola son los temas principales para generar el desarrollo y el progreso de los pueblos. Vamos a lograrlo, tengan la seguridad que este Gobierno, hasta el último día de mandato, trabajará con sus autoridades para que el nivel de vida de la población mejore”, insistió.
El gobernante refirió que el Ejecutivo trabajará arduamente para que la agricultura en las zonas altoandinas no sea una actividad de subsistencia, sino que se transforme en una agricultura productiva, que genere mayores ingresos y logre el desarrollo para la misma población.
En cuanto a la región Áncash, el presidente Vizcarra dijo que se dará un mayor apoyo para que localidades como Santa Clara vuelvan a tener productos agrícolas y lácteos que eran muy reconocidos y requeridos en el país.
El sistema de riego del canal Gontapachan demandó una inversión de S/ 7’224,789 y beneficiará a 235 familias del distrito de Huayllabamba, que se dedican a labores agrícolas. “Esto va a generar que tengan más hectáreas de sembríos de alta rentabilidad y les permitirá a muchos salir de la pobreza”, manifestó.
El presidente también supervisó el funcionamiento del sistema de riego en las comunidades campesinas de Sacsay y Llama, en la provincia de Sihuas.
(Redacción El Ferrol)
(Fotos y datos del gobierno nacional)