El Gobierno nacional reasignará los recursos de esa adquisición al Fertiabono.
El cuarto proceso de compra de urea para la campaña agrícola del presente año ha sido cancelado. Así lo anunció el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Los recursos que se iban a utilizar serán reasignados para el Fertiabono.
“En salvaguarda de los intereses del Estado y de la sostenibilidad de las actividades agrarias de las familias productoras del país, Agro Rural en el marco de los documentos del proceso, ha determinado cancelar la orden de compra otorgada a una empresa internacional”, señaló Agro Rural mediante un comunicado.
El comunicado sustenta la cancelación del proceso señalando que el Estado cuenta con otros mecanismos más eficientes para atender la demanda de fertilizantes por parte de los agricultores, como el Fertiabono. Añade que otra razón fue la dilación del proceso de solución de controversias con el proveedor
FERTIABONO
El Fertiabono es un subsidio que se entrega a los productores agrarios, que va desde los 498 soles hasta los 7,447 soles, dependiendo del tamaño del área cultivada. Según el Midagri, la entrega del Fertiabono ya benefició a 264 000 agricultores con un monto de S/ 386 millones.
(Redacción El Ferrol)