Bono será de 800 soles por hectárea para agricultores y 266 soles por alpaca a ganaderos.

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Isabel García Tejerina, anunció que esta semana se aprobará la asignación de un bono a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía, la propuesta asciende a 399 millones de soles.

La ministra informó que para los productores agrícolas el bono por sequía será de S/ 800 por hectárea hasta un máximo de S/ 3200. En el caso de los pequeños ganaderos, el bono llegaría a S/ 266 por alpaca, hasta un tope de 12 animales por criador.

“Como ha dicho anoche la presidenta Dina Boluarte, ese bono para los agricultores afectados por la sequía saldrá esta semana. Hemos estado en permanentes coordinaciones con el MEF, Justicia y la PCM para sacar adelante este apoyo a los pequeños productores que ya han sufrido la sequía”, precisó.

SEGURO Y FERTIBONO

La titular del Midagri indicó que se ha implementado el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), que cubre también los desastres naturales en el agro, como la sequía. También, mencionó la asignación del Fertiabono, un apoyo monetario individual, que permitió atender a los productores que sufrieron el alza de los fertilizantes.

Precisó que los productores deben estar debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), pero adelantó que el bono económico será focalizado para atender a los productores directamente afectados con este fenómeno natural.

(Redacción El Ferrol)

 

 

 

 

 


Sidebar 1