Será el 17 de marzo en Casma. Habrá degustación de postres y cocteles, y una visita a los fundos.

Con la finalidad de promover el desarrollo socioeconómico de la región a través de los recursos agrícolas, ayer fue lanzado el I Festival del Mango y la Ciruela que se realizará este 17 de marzo en el distrito de Buenavista Alta, en la provincia de Casma.

El festival fue anunciado por el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien señaló que durante esta actividad se darán a conocer muchos productos agrícolas y cómo mejorarlos para convertirlos en productos de exportación; es decir se contará la experiencia de la agricultura casmeña.

“Este es un día muy importante porque estamos dando a conocer nuestros productos ancashinos a través de un festival. Esto es un buen síntoma porque demuestra que cada vez nuestros agricultores mejoran sus productos y eso nos convertirá en agroexportadores. Casma es un ejemplo de exportación y eso debemos copiar y resaltar”, declaró.

El lanzamiento del festival contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Buenavista Alta, Hugo Pajito Mendoza, quien es el organizador del mencionado festival y señaló que entre las actividades de este 17 de marzo resaltan: una exposición y degustación de postres y cocteles a base de mango y ciruela; y una visita a los fundos y plantas procesadoras de frutas.

El acto de anuncio se realizó en Huaraz y también participó el consejero por Casma, Raúl Lafora Gaviño, quien agradeció al gobernador regional por su disposición para lanzar este festival que impulsa a los agricultores a seguir mejorando sus productos.

Por último, Juan Carlos Morillo dio a conocer que este año la Dirección Regional de Agricultura de Áncash tiene el reto de crear viveros para la producción de un millón de paltos hass que serán entregados a los agricultores.

(Nota de Prensa)


Sidebar 1