Andrés Alencastre conminó a viceministros y directores a poner sus cargos a disposición.

Los funcionarios y asesores de confianza del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIdagri) fueron exhortados a poner sus cargos a disposición, por el nuevo titular de la cartera, Andrés Alencastre Calderón. El pedido formal de ese acto se ha interpretado como una señal de una reestructuración en dicho sector.

La orden se dio a través del memorándum múltiple N.° 0036, del 13 de junio, donde la Secretaría del Midagri solicitó a quienes ostentan puestos de confianza que remitan a este despacho un documento dirigido al ministro, poniendo su cargo a disposición. El plazo se venció ayer 14 de junio.

El memorándum está dirigido a los dos viceministros, los directores generales, los directores, los asesores de alta dirección, los proyectos especiales, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), el Servicio Nacional de Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), y Sierra y Selva Exportadora (SSE).

Poner un cargo a disposición es un acto que se estila cuando sucede un cambio en la cabeza de la administración, en este caso del ministerio, pues la persona que te dio la confianza ya no está. Los funcionarios deben preparar la entrega del cargo y presentar un informe de la labor realizada.

Andrés Rimsky Alencastre Calderón juramentó como ministro de Desarrollo Agrario y Riego el 6 de junio y su nombramiento se oficializó mediante la Resolución Suprema N.° 164-2022-PCM del día siguiente. Reemplaza a Javier Arce Alvarado, quien renunció el 4 de junio por “motivos de índole personal”, tras dos semanas en el puesto.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1