Moradores de cinco anexos del centro poblado de Cascajal realizaron una marcha de protesta y consiguieron intervención de la entidad.

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA), se comprometió a realizar acciones para evitar que la empresa Hidrandina corte el servicio de luz eléctrica a cinco pueblos de la zona rural del distrito de Chimbote. Esto luego de una concurrida marcha de protesta ejecutada por los pobladores.

La entidad deberá emitir la resolución de aprobación del expediente técnico del proyecto de red eléctrica secundaria que necesitan los pueblos, en un plazo máximo de 30 días. Además, deberá informar a la empresa sobre esa gestión para evitar el corte. Ambos compromisos fueron asumidos hoy en un acta, informó RSD.

Un representante de Lacramarca Baja, Túpac Amaru, Carrizales, Las Lomas y La Mora, anexos del centro poblado Cascajal, informó el lunes que en 20 días Hidrandina cancelará el servicio de luz eléctrica de los cinco pueblos. La razón: la red secundaria provisional, construida por los mismos vecinos, es deficiente.

Para evitar la pérdida de la electricidad pública, y servicios convexos como el internet, cientos de pobladores marcharon esta mañana desde el pueblo joven 3 de Octubre hasta el local de la Subregión Pacífico, en el distrito de Nuevo Chimbote. Por uno minutos, además, detuvieron el tránsito en la carretera Panamericana Norte.

Los moradores marcharon hacia la entidad regional porque existe un proyecto para la red secundaria de sus cinco pueblos ya aprobado por Hidrandina y que solo requiere el financiamiento del GRA. El costo es de 12 millones de soles y parece que por fin será ejecutado.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1