Dirigente agrario presentó su renuncia el martes 10, pero los comités de usuarios no se la aceptaron.

El presidente del Comité de Administración Temporal (CAT) de la Comisión de Usuarios Río Lacramarca, Luis Dagoberto Guzmán Cotrina, continuará en el cargo hasta el final de su periodo. El aún dirigente presentó su renuncia la semana pasada, pero no fue aceptada por los presidentes de los comités que integran dicha organización agraria.

“Presenté mi renuncia, pero los presidentes de los comités de usuarios no la aceptaron, es que ya falta poco para que se realicen las elecciones que serán en junio. Dentro de poco, la Administración Local del Agua tendrá que elegir los comités electorales para las elecciones”, declaró el presidente.

Luis Guzmán mencionó que el problema con el acceso a las cuentas de la organización ha sido superado y actualmente la comisión tiene un presupuesto habilitado de más de 30 000 soles que servirán para ejecutar obras. Los proyectos que se realizarán serán canales, compuertas y mantenimiento de drenes.

El presidente del CAT solicitó hace dos meses a la Caja de Ahorro y Crédito del Santa el retiro de fondos, pero recibió la aprobación recién el 15 de abril. El motivo fue que el asesor legal de la entidad creyó que la directiva transitoria no tenía las facultades para administrar el dinero.

USUARIOS AL DÍA

La Comisión de Usuarios Río Lacramarca está conformada por 523 usuarios y el 75 % de ellos cumple con el pago de su tarifa de agua, según Guzmán Cotrina. El pago por hectárea es de S/ 260.00 y se abona en la Junta de Usuarios Santa.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1