Autoridad sugiere al gobierno regional que se confeccione un proyecto integral para prevenir posibles inundaciones en Vinzos.

El subprefecto de la provincia del Santa, Criff Colimbell Palacios Murga, pidió al gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, que tome acciones frente al desborde del río Santa ocurrido el 4 de marzo y que afectó a los agricultores del centro poblado de Vinzos.

La autoridad calificó de preocupante la situación que afrontan los campesinos y sugirió al Gobierno Regional de Áncash elaborar un proyecto integral en el ámbito de las juntas de usuarios de Irchim y Santa para prevenir más inundaciones en las áreas agrícolas de Vinzos, a través de defensas ribereñas.

Criff Palacios hizo el pedido público luego de reunirse con los directivos de las juntas de usuarios Irchim, Romel Paz Ninaquispe y Jesús Moreno Soliz, quienes le comunicaron el problema suscitado en Vinzos. “Los directivos esperan que la municipalidad al menos intervenga en esta emergencia”, comentó.

El gerente técnico de la junta Ichim, Dante Salazar Sánchez, declaró que por medio de la Municipalidad Provincial del Santa ya se han ingresado dos fichas técnicas para la construcción de defensas ribereñas en los sectores afectados por el desborde: Cerro Blanco y San Isidro Curvo.

(Redacción El Ferrol)

 


Sidebar 1