Junto a técnicos de la junta Santa identificarán los puntos vulnerables a desbordes. Hace dos días, el caudal superó los 400 metros cúbicos y hoy está en 300.
La Municipalidad Distrital de Santa, a través del área de Defensa Civil, en coordinación con la Junta de Usuarios de Santa, inspeccionará este martes el cauce del río Santa para identificar los puntos vulnerables a posibles desbordes por el aumento del caudal de los últimos días.
El río Santa representa actualmente un peligro para las zonas agrícolas de su cuenca en el distrito de Chimbote y para la población, debido a que esta semana su caudal superó los 400 metros cúbicos por segundo y los agricultores temer posibles desbordes.
El jefe de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la municipalidad de Santa, Manuel Risco Campos, informó que están coordinando con la junta Santa para realizar la visita el martes 14. El recorrido será por la parte baja de la margen izquierda del río.
En la visita, el personal técnico de la municipalidad y la junta realizarán una evaluación técnica que consistirá en elaborar fichas para identificar las zonas de riesgo inminente. Luego se hará un informe solicitando la intervención inmediata de la Autoridad Local del Agua Santa Lacramarca Nepeña.
El gerente técnico de la junta Santa, José Morales Ramírez, confirmó la visita e informó que el volumen del aguas del río Santa ha disminuido a 300 metros cúbicos por segundo, a diferencia de hace dos días que superó los 400 metros cúbicos por segundo.
“Actualmente, el volumen de las aguas es de 302 metros cúbicos por segundo. Por el momento me han reportado que no ha afectado las zonas de Suchimán ni Vinzos, pero ya coordinamos la (Municipalidad) Distrital de Santa visitar el lugar el martes e identificar los puntos críticos”, finalizó.
(Redacción El Ferrol)